BIENAL DEL FIN DEL MUNDO 2009

BIENAL DEL FIN DEL MUNDO 2009

Temática INTEMPERIE, en Alusión al Aire Libre, a los Grandes Espacios Desiertos como los de la Patagonia o los de la Antártida

23.04-30.05.2009

CURADORA: FLORENCIA LUCCHESI

23.04.2009

Lugar de Exposición

PABELLON II y PABELLON HISTÓRICO

La temática de esta segunda edición es "Intemperie", en alusión al aire libre, a los grandes espacios desiertos como los de la Patagonia o los de la Antártida y a la fragilidad de la vida ante una Naturaleza cada vez más amenazante, como consecuencia del cambio climático. En definitiva, la intemperie propia del ser humano, nuestra intemperie.

El Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia en el ex – Presidio, fue uno de los espacios expositivos que con la coordinación de Florencia Lucchesi intervenieron los artistas de Argentina, Verónica Gómez con una instalación; Hugo Aveta,con fotografía y video; Laura Glusman, fotografía y video; Miguel Pereyra, fotografía y en el Pabellón Histórico, Graciela Sacco, instalación; Guillermo Srodek Hart, video.

La curaduría general estuvo a cargo de Alfons Hug (Alemania), la curaduría por Argentina a cargo de Fernando Farina y la curaduría por Brasil por Alberto Saravia. 
De esta forma, la Bienal propuso un concepto de Fin del Mundo regional, que abarcó al cono Sur del continente americano y postuló a la vez, un mundo ideal en donde las fronteras desaparecen con el tiempo.

Colaboraron en este proyecto.
Directora de la Galería de Arte: Maria Alejandra Rosell
Secretaria de Galeria de Arte: Rosana Aranda
Personal de Mantenimiento: Martin Carreño y Mariano Fariña