COSMOVISION

COSMOVISION

Arte y Origen

15.12.2015 - 30.04.2016

Mónica Alvarado

01.01.2016

Lugar de Exposición

Sala I. Pabellón II. Galería de Arte

Reúne más de 60 obras realizadas en su mayoría en los últimos tres años, incorpora dibujos sobre papel, instalaciones y registros fotográficos de acciones poéticas realizadas en la naturaleza de Tierra del Fuego. La muestra se transita entre instalaciones creadas en el espacio con materiales del bosque y la naturaleza fueguina. La esencia de una choza construida con ramas se impone en el centro de COSMOVISIÓN, una manera de ver e interpretar el mundo, una muestra de un arte que es relación entre Tierra y Cielo, una visión poética creada por una artista que vive y crea junto al bosque nativo fueguino.

Las obras exhibidas reflejan una síntesis del trabajo realizado durante su larga y exitosa trayectoria veinte años de la artista plástica y también se puede apreciar la diversidad de soportes y materiales utilizados para cada uno de los cuadros.
Entre la variedad de trabajos, en cuanto al material y tamaños, pueden apreciarse la pintura en acrílico sobre papel imitación de cuero, otras con técnicas mixtas, sobre papeles reciclados, trabajos hechos con piedras, papeles artesanales, óleos.
Se ve un panorama amplio de la diversidad de material y técnicas utilizadas y en el que se reflejan paisajes naturales del lugar y de los primeros habitantes, que tienen que ver con la cultura yagán y las costas, las montañas, el agua, la tierra.
"En el arte hay millones de formas de manifestar una misma idea y eso es lo que trata de transmitir en la muestra con cada una de las obras, la relación que existe entre la cultura yagán y este suelo", afirma la artista Mónica Alvarado.
Las pinturas fueron realizadas de 1998 a 2005 y existe una variedad de colores, tamaños y técnicas, entre ellos sobresale, en cuanto al tamaño y técnica, "Memoria de un ave", de técnica mixta; también se destaca, "Canoa Varada", que es un acrílico y "Testimonio de mi Cultura".