COLORES FUEGUINOS

COLORES FUEGUINOS

Muestra colectiva de Pintoras Fueguinas

06.04 - 29.04.2019

Taller de Annette Valotaire

06.04.2019

Lugar de Exposición

Galería de Arte del Museo Marítimo de Ushuaia

La profesora Annette Valotaire presenta la muestra integrada por algunas de sus obras y la de sus alumnas, Mirta Mores – Mariela Bernini – Gisela Guastella – Alejandra Sánchez -  Viviana Baroldi – Patricia Montañana – Mirta Gómez – Guillermina Sánchez Menu – Ana Marini – Soledad Matteazzi – Mónica Zaprucki – Mirta San Pietro – Cristina Restovich – Ofelia Crozza – Juani Bassanetti – Irma Granado – Pia Bosio – Maria del Carmen Battaini – Mónica Mendoza – Andrea Chichoni – Gabriela Vacarrezza - Roxana Mactavish – Mónica Penedo – Mónica Andreisi – Elba Ortiz – Fernanda Suarez Grandi – Mónica Manzanares – Annette Valotaire

Las alumnas cuentan con un espacio de creación, la temática es libre, los materiales que se utilizan son acrílicos, óleos, pinceles y espátulas. En los distintos grupos, se encuentra la calidez y bienestar indispensable para expresar los secretos del alma y volcarlos en las ansiosas telas.

Con el correr del tiempo cada una va encontrando su camino en el arte, de la mano de la incondicional guía, lográndose en los trabajos una asombrosa evolución y ello se refleja en las obras de diferentes temáticas y con una variedad de colores que llaman la atención por la calidad artística y técnica utilizada.

El día de la inauguración se llevó adelante un pequeño y emotivo homenaje a quien en vida fuera la Sra. Mónica Manzanares, que era alumna del taller y dejó una de sus obras expuesta bajo el título “Siempre con nosotras”. 

La profesora y directora del grupo Colores Fueguinos, Annette Valotaire, es de origen francés, nacida en la ciudad de Saumur, Francia, quien se define como una artista autodidacta, la que se encuentra desarrollando su arte en nuestra ciudad desde 1999.

 

Además, cabe agregar que esta exposición se realiza desde el 2002 y expresa que “los trazos que fueron delineando las artistas en sus obras transmiten el arte cargado de los sentimientos y los sueños de cada una”.

 

 

No hay dudas de que todas las obras expuestas en la galería lograrán atrapar al espectador por los colores, los temas y las pinceladas que se fueron definiendo en cada cuadro dando un toque de vida al Presidio.