PATAGONIA ARGENTINA

PATAGONIA ARGENTINA

HISTORIA DE INMIGRANTES, TIERRA DEL FUEGO, TIERRA MÁGICA……….

01.02 - 28.02.2019

Sylvia Guardia

01.02.2019

Lugar de Exposición

Galería de Arte del Museo Marítimo de Ushuaia

"PATAGONIA ARGENTINA, HISTORIA DE INMIGRANTES, TIERRA DEL FUEGO, TIERRA MÁGICA……….

 


Se inaugura la muestra pictórica “Patagonia  Argentina, historia de inmigrantes, Tierra del Fuego… tierra mágica…"


Integrada por la reconocida artista y curadora Sylvia Guardia, junto al grupo "Contemporánea", formado por la misma en el año 1998, con el fin de comunicarse y relacionarse a través del arte con diversos públicos para desarrollar trabajos socioculturales que articulan con la comunidad.


Sylvia Guardia nació en Ramos Mejía, Pcia. de Buenos Aires. Formada en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y en la Escuela Superior de Bellas Artes Fernando Faver.
 A lo largo de su carrera expuso en diversos espacios culturales como el Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural Borges, Museo Metropolitano. Participó por más de una década en ArteBa, Expo Trastienda, Bienal del San Pablo, Arte Caracas, Arte Miami entre otros.


PREMIOS
Premio Bienal del Mercosur,
Premio Bienal Universidad de Morón,
Premio Bienal de la Universidad de Belgrano,
Premio Nacional de Pintura,
Premio de Pintura Sacra,
Premio de Pintura Braque,
Mención Honorifica de la Universidad de Morón.
.-En la actualidad se dedica a la docencia y es miembro de jurado en diferentes concursos nacionales e internacionales de arte. Con el auspicio de las empresas ATELIER  y TURK  lleva sus conocimientos de técnicas en hiperrealismo a través de talleres y seminarios por toda la argentina.


 

.-El Grupo Contemporánea ha colaborado con fundaciones como:
- El Hospital Garraham,
- Fundación COR,
- La Casa de Teresa Rodas,
- Hogar Gotitas de Amor,
- Hogar Apóstoles, entre otros.
Este grupo de artistas compuesto por hombres y mujeres de diversas edades han participado de una gran cantidad de muestras logrando el reconocimiento, respeto y valorización de cada obra artística, realizado por sus integrantes. Han exhibido sus trabajos en los más prestigiosos espacios de la cultura nacional e internacional.
En esta oportunidad vienen a compartir las 59 obras  que fueron elaboradas que estos artistas, nietos e hijos de  inmigrante, que expresaron en cada una de sus obras las  historias de lucha, tristeza, alegría y soledad vivida por sus antepasados.