PINTURAS 2019

PINTURAS 2019

Acuarelas y oleos

08.01 - 28.02.2019

Eduardo Nicolai - Luis Marcelo Morais

08.01.2019

Lugar de Exposición

Galería de Arte del Museo Marítimo de Ushuaia

La muestra denominada "PINTURAS 2019”, Integrada por los artistas locales Eduardo Nicolai y Luis Marcelo Morais se presenta por tercer año en la Galeria del Museo Marítimo de Ushuaia, a partir del 8 de enero hasta el 28 de febrero de 2019 

 

 

Dicha exposición estará representada por óleos  y acuarelas de diversos tamaños y matices de colores, que permiten reflejar el estilo del arte figurativo, volcando toda su expresividad en temáticas como paisajes, bodegones y retratos. 

 

A través de esta muestra se pretende revalorizar el tipo de arte comúnmente denominado "Pintura de caballete”

La propuesta tiene como premisa  generar un  espacio que permita visibilizar la producción del arte local, asimismo incentivar y poner  en valor a nuestros artistas y en la creación de sus obras. 

 

Los artistas

 

Eduardo Nicolai
Es ilustrador, dibujante y acuarelista. Ha pintado los paisajes de esta ciudad durante más de 20 años, sus acuarelas captan la esencia del paisaje ushuaiense, las nevadas, las vistas del monte Olivia o los veleros en la bahía, todos los rincones donde el paisaje se impone. También le ha puesto color a las imágenes de la ciudad cuando ésta era una pequeña aldea con sus casas de madera y chapa y sus endebles cercos. 

 

Luis Marcelo Morais
Es ilustrador y dibujante. A temprana edad comenzó sus estudios con los mejores artistas argentinos como Gatti, Marchi y Genovés. En el 2012 y 2013 en España participó en talleres con los maestros del realismo Español como Antonio López García, Andrés García Ibáñez y Golucho. Sus óleos muestran una incansable y delicada búsqueda de la precisión en las formas y colores. Ushuaia lo ha impactado por la majestuosidad del paisaje y en ellos capta los climas, la luz y las atmósferas de todos los rincones donde posa su mirada.