OSMOSIS

OSMOSIS

Dibujos y pinturas

01.02-14.03.2016

Martin Zambrano

18.01.2016

Lugar de Exposición

Sala II. Pabellón II. Galeria de Arte

La muestra está basada en el cuento de Julio Cortázar “Orientación de los gatos”, que trata de un hombre que se ha empeñado obstinadamente en descubrir a la que él piensa es la verdadera Alana, su mujer, que se encuentra muy profundamente escondida tras esos bellos, luminosos y profundos ojos azules, con el único fin de amarla mejor, tratando primero de descubrirla a través de la música y luego de la pintura en donde descubre que la unión que existe entre el gato Osiris y su mujer Alana es más intensa que entre ella y él.
La muestra consta de dibujos de figura humana realizados con modelo vivo, usando técnicas mixtas, grafito, oleopastel, lápiz dermatográfico y acrílico; y pinturas hechas con técnicas mixtas utilizando acrílico y grafito. 
En ambos casos el artista pone especial énfasis en la expresividad, ya sea con el uso de la forma, el trazo y el color. De ahí la exageración de las poses y las actitudes. Siempre insinuando, diciendo lo mínimo para que el observador termine de redondear la trama.