ANÁKENÉK

ANÁKENÉK

Fotografias

06.04 - 29.04.2018

Horacio Pulido y Emilio Javier Muñoz

06.04.2018

Lugar de Exposición

Galería de Arte del Museo Marítimo de Ushuaia

Horacio G. Pulido
Soy artista plástico, escultor, me especialice en hierro y la fotografía fue parte de mi formación, una herramienta imprescindible para llevar a cabo mis bocetos. Después de terminado el secundario, junto a un amigo nos formamos en la escuela de fotografía del centro cultural Quinquela Martín de la Boca. Funcionaba en la vieja casa del gran maestro. Ya pasaron más de 30 años de esos días maravillosos días de formación. Hoy, la Galería de Arte del Museo Marítimo de Ushuaia en el ex presidio me dio la oportunidad de poder mostrar mi obra fotográfica llamada “ANÁKENÉK” el día de hoy; en lengua Shelknan.

Emilio Javier Muñoz, soy fotógrafo aficionado y, actualmente vivo en Ushuaia. Comencé con este hobby siendo muy joven, cuando realizaba expediciones por la Cordillera de Los Andes, en cerros de más de 4.000 m de altura; allá en San Juan y Mendoza.

Las fotos de esta muestra pertenecen al Valle del Cura, ubicado en la Alta Cordillera de San Juan, una de las regiones de mayor potencial minero (aurífero) del país, colindante con el Parque Nacional San Guillermo.

Y...lo que más me impactó fue TODO. La belleza, los colores,  las formas variadas, la imponencia, la majestuosidad y el "capricho" de la naturaleza.

"Nadie quiere lo que no conoce".