MUESTRA ANUAL 2017

MUESTRA ANUAL 2017

Academia de Artes Visuales ARTE X ARTE

02.09 - 30.09.2017

Mónica Kizur

02.09.2017

Lugar de Exposición

Galeria de Arte del Museo Marítimo de Ushuaia

La academia de Artes Visuales ARTE X ARTE brinda un espacio ameno y apropiado tanto para chicos como para grandes, para aprender y perfeccionar todas las técnicas del DIBUJO y la PINTURA. Se ofrece un programa de estudio anual -de marzo a noviembre- que es acorde a la edad del alumno, con exámenes anuales y entrega de certificados. También durante el verano -diciembre y febrero- se brindan talleres libres de arte.

El principal objetivo de la academia es que el alumno logre explorar y descubrir todas las posibilidades pictóricas que ofrecen el estudio pormenorizado de las técnicas del dibujo y la pintura. Técnicas tales como: lápices de colores, grafito, carbonilla, tintas, pasteles, acrílico, oleo, etc., aplicándolas a diferentes temáticas que van variando y desarrollándose a largo de los años de estudio y de la edad del alumno, tales como bodegones, flores, animales, paisajes, rostros, figura humana, perspectiva, diseños creativos, temáticas no figurativas, etc. Esto acompañado fundamentalmente por el continuo incentivo de la imaginación y creatividad propia e individual de cada alumno.

Es así como, en este marco de trabajo y desarrollo anual, los alumnos preparan con mucha dedicación un cuadro para ser presentado en la MUESTRA ANUAL, que nos motiva aún más en esta oportunidad por ser presentada por primera vez en la Galería de Arte del Museo Marítimo, siendo la misma de carácter colectiva, de temática y técnica libre y donde participan cerca de 70 alumnos (de edades comprendidas entre los 6 años y adultos mayores).

 

Mónica Kizur

Prof. De Dibujo y Pintura

Maestra de Artes Visuales