Jardin de Infantes Crecer

Jardin de Infantes Crecer

Con la imaginación los niños pintan sus aventuras al Crecer

4.10 - 30.10.2016

se exponen trabajos de alumnos jardin crecer

4.10.2016

Lugar de Exposición

Galeria de Arte del Museo Marítimo de Ushuaia

l Jardín de Infantes Crecer cumplió el primero de octubre 26 años acompañando a la comunidad de Ushuaia, y lo festeja a todo color con una muestra artística en la Galería de Arte del Museo Marítimo.
Como todos los años, abre las puertas de una colorida exposición en donde los niños de 3 a 5 años, exponen un recorte del trabajo que vienen realizando a lo largo del año, ya que se valen del arte para transmitir sus experiencias al jugar, conocer e investigar el mundo que los rodea.
Este año bajo el lema “Con la imaginación los niños pintan sus aventuras al Crecer!!” se presentan cuadros individuales y grupales que dan cuenta de los procesos que vienen vivenciando los chicos respecto al dibujo y la pintura.
Con un progresivo trabajo en relación a la figura humana, las salas de 3 años muestran con orgullo sus monigotes, de grandes caras, con brazos y piernas largas y miradas que cautivan a todos lo que aprecian el trabajo de los más pequeños.
Por su parte, las salas de 4 y 5 años, en sus dibujos dejan ver la asimilación de la realidad y por qué no dan sus primeros pasos al soltar la imaginación y crear nuevas formas, en lo abstracto y surrealista, sobre distintas superficies.
La directora del Jardín Crecer, Anabella Giménez, destacó a EDFMque “queremos agradecer y valorar el acompañamiento de todas las familias, que día a día confían en la trayectoria de este jardín” e instó que “como siempre invitamos a toda la comunidad a acercarse hasta el 10 de octubre a la Galería de Arte del Museo Marítimo, en los horarios de 10:30 a 20 horas”, concluyó.