Exposición Fotográfica

Exposición Fotográfica

Salud rural - crónica de una ausencia

12.06 - 30.07.2017

Fotógrafo Pablo Richard’s

12.06.2017

Lugar de Exposición

Galería de Arte del Museo Marítimo de Ushuaia

Hasta el 30 de julio de 2017

 

En la Provincia de Santa Cruz, consecuencia de la ostensible caída de la actividad ganadera, las estancias y puestos, poco a poco fueron quedando en el olvido, y con el tiempo, los puesteros o peones rurales, a la buena de Dios; llegando a la triste conclusión, de que muchos de ellos, permanecen hoy en un total estado de abandono.

A propósito de esta realidad - una vez al año - y en el marco de una estrategia de Atención Primaria extra-muro, un equipo de profesionales de la salud de El Calafate, al cual se suma la policía provincial, llevan adelante un relevamiento socio-sanitario de los trabajadores rurales, protagonistas principales de esta historia.

En el año 2016, como fotógrafo documental, me integro a este equipo de trabajo, con el claro propósito de reflejar en imágenes, la actividad interdisciplinaria que desarrollan los profesionales de la salud, y con la genuina intención de registrar las actuales condiciones reales de vida del peón rural. 

Completamos así, un total de 37 visitas a estancias, incluyendo, viejos puestos seccionales. En esta época, de andar vertiginoso y rabioso presente, cuando lo urgente siempre desplaza a lo importante, parece que en estos lugares el tiempo se hubiera detenido.