Día Nacional de los Monumentos

Eventos, Conferencias y Seminarios


Día Nacional de los Monumentos

Sábado 4 y domingo 5 de mayo de 2019

04.05 - 05.05.2019

04.05.2019

Lugar

Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia

El Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia participará el sábado 4 y el domingo 5 de mayo del Día Nacional de los Monumentos organizado por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación.


Los residentes de la provincia de Tierra del Fuego podrán ingresar gratis, durante el sábado 4 y domingo 5 de 10 a 20 hs, a la antigua Cárcel para recorrer sus pabellones, hall central e ilustrarse sobre la historia y arquitectura del edificio, conocerlo, valorar como parte de su propia identidad e incentivar la preservación y el buen uso.
 

Se realizará una Feria de Coleccionistas, con un grupo de vecinos de Tierra del Fuego, con ganas de mostrar sus objetos, y exponer ante toda la comunidad su pasión por el coleccionismo”.

 

 La CNMLBH del Ministerio de Cultura de la Nación instituye el Día Nacional de los Monumentos dentro de la agenda cultural, social y política del país como una actividad decididamente federal. Esta iniciativa, que se practica en diversas naciones del mundo, tiene por objeto acrecentar el conocimiento sobre el patrimonio construido y la difusión de sus valores, así como incentivar la preservación y el buen uso de ese acervo no renovable y, por lo mismo, indispensable para el fortalecimiento de la memoria y la identidad cultural de los argentinos.

 

Un monumento nacional es el elemento, la construcción o el lugar que representa un gran valor histórico, patrimonial o arquitectónico para un país o una comunidad, y que es protegido por leyes de ese país o comunidad.

 

El Fundamento de declaratoria como Monumento Nacional el edificio de la Cárcel de Ushuaia, es un episodio intenso de MEMORIA LOCAL relativa a la Tierra del Fuego y MEMORIA NACIONAL.
Este presidio nacional expresa de alguna manera la voluntad del Gobierno Nacional de poblar los confines más australes.

* Sábado y domingo: 11 a 19 hs.
(entrada gratuita sólo para residentes de Tierra del Fuego)

Actividades Especiales

Sábado 4
Exposición de los Coleccionistas (desde las 14 hs.)
Visitas guiadas gratuitas: 11.30 y 18.30 hs.
Domingo 5
Exposición de los Coleccionistas (11 a 15 hs.)
Visitas guiadas gratuitas: 11.30 y 18.30 hs.

Los invitamos a ver este breve video

 

https://youtu.be/CDixJqCg2gw