PROGRAMA EDUCATIVO. Conociendo la historia a través del museo


PROGRAMA EDUCATIVO. Conociendo la historia a través del museo

Coordinadora: Claudia Maldonado Ayan

27.04 - 25.11.2017

27.04.2017

Lugar

Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia

Con el compromiso y la participación del museo al servicio de la comunidad, se busca fortalecer el vínculo entre escuela y museo como espacio de cultura, conocimiento y de aprendizaje en la enseñanza.  Conocer, valorar y respetar el patrimonio implica también una educación en valores.

El Departamento de Extensión Educativa no sólo beneficia a los escolares sino que los docentes pueden encontrar temáticas de sumo interés para enriquecer su capacitación. Las muestras que se pueden visitar

• Muestra Museo Marítimo: promueve el conocimiento de los lazos entre el habitante local y el mar, como medio de comunicación hasta mediados de siglo XX cuando se habilitan los vuelos comerciales. Los modelos navales que se exhiben, guardan una cronología que muestra el desarrollo de la construccion naval.

 Muestra Pueblos Originarios: Descubra a los nativos originarios de estas tierras, su forma de vida, costumbres, ceremonias, alimentación a través de maquetas didácticas que muestra de manera ilustrativa su civilización.

• Muestra Presidio: Historia del presidio, costumbres, trabajos de los presos, las fugas, así como el paso por el penal de los reclusos más famosos, como el anarquista Simón Radowitzky, Santos Godino, (el petiso orejudo), entre otros.

• Muestra Antártica: Descubra el continente blanco, con su humilde flora, su fascinante vida marina, siendo la mayor reserva de agua potable del planeta. Su rica historia desde la explotación ballenera, sus descubridores, las proezas realizadas por el hombre para develar sus misterios y la carrera al Polo Sur.
A pesar de su clima tan riguroso es uno de los lugares más deseados para ser visitados por turistas de todas partes del mundo.

Para mayor información y solicitudes, dirigirse a Claudia Maldonado Ayan, Dto Extensión Cultural 
claudelfinush@hotmail.com o programaeducativo@museomaritimo.com