El Museo Marítimo se unió a la Red de Museos Polares

Eventos, Conferencias y Seminarios


El Museo Marítimo se unió a la Red de Museos Polares

Encuentro de Museos Polares Oslo. Noruega

23.10.2016

23.10.2016

Lugar

Museo del Fram o Frammuseet. Oslo - Noruega

El director del Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia, Lic. Carlos Vairo expuso en Oslo, Noruega y suscribió la adhesión del museo a la red mundial de museos polares.

El pasado 23 de Octubre de 2016, disertó en el Encuentro de Museos Polares que se realizó en Oslo, Noruega. Expuso las ponencias "El Museo Antártico de Ushuaia José María Sobral y sus investigaciones" y "Colaboración entre Museos: Museo Naval de la Nación, Asociación Ice Lady Patagonia y el Museo Marítimo de Ushuaia en sus campañas Antárticas y exhibición en Canarias, Lisboa y Bilbao".

También firmó como representante de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur el acuerdo de integración del Museo Marítimo a la Polar Museums Network.

Cabe destacar que Vairo fue el único representante de Latino América, ante un público compuesto por ingleses, noruegos, escoceses, suecos, e italianos, entre otras nacionalidades.

La Red de Museos Polares (PMN) es una nueva iniciativa que busca fortalecer y difundir el conocimiento de la historia polar, la ciencia y la exploración. La Red PMN, también está abierta a todas las personas e instituciones que acrediten un interés permanente en la colección, preservación, investigación e interpretación de los artefactos polares.

Los objetivos de la PMN son: fomentar una mayor colaboración internacional entre los museos polares; fortalecer la competencia a través del intercambio de información, reuniones y el intercambio temporal de personal; cooperar en exposiciones, investigación, extensión/aprendizaje, documentación y conservación; organizar reuniones de socios de la red sobre una base anual, el lugar de encuentro para hacer circular entre los socios; promover el PMN como un recurso en la sociedad; promover el intercambio de información e ideas entre los socios y difundir el conocimiento y la conciencia y aumentar el interés sobre las regiones polares pasado, presente y futuro.