MATCH AMISTAD CUBANO-ARGENTINA

Ajedrez


MATCH AMISTAD CUBANO-ARGENTINA

Segunda edición

04.05 al 07.05.2016

10.05.2016

Lugar

SUM. Museo Marítimo de Ushuaia

La Asociación del Museo Marítimo de Ushuaia, organizó esta segunda edición del Match Amistad Cubano-Argentina a cuatro partidas entre un maestro cubano y un argentino.
En esta oportunidad jugaron el excampeón Mundial Cadete 1979 y excampeón argentino 1987, el Maestro Internacional (MI) Marcelo Tempone, y el Maestro Internacional Cubano, Miguel Andrés.

El Maestro Internacional (MI) Marcelo Tempone, venció por 2,5 a 1,5 a su par cubano Miguel Andrés.

El miércoles 4 de mayo, a las 17:30hs., comenzó en el Salón de Usos Múltiples del Museo Marítimo el Match, con la fiscalización y arbitraje a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia (CAdU). Estuvo presente Guillermo Navarro, vicepresidente del Instituto Municipal del Deporte, quien realizó el sorteo y ejecutó el movimiento inaugural.
Este Match se juegó en la misma mesa donde en los años '20 y '30 se medían en Buenos Aires el campeón del mundo José Capablanca (cubano) y Rolando Illa (argentino), cuya nieta -Cecilia Illa, presidente de la Asociación del Museo Marítimo- impulsa el match, y a quien se reconoció en el acto de apertura del miércoles.

En la primera de las cuatro partidas, a un ritmo de 60, con un agregado de 15” por cada movida, el Maestro Internacional (MI) Marcelo Tempone, se impuso con las piezas blancas a su par cubano (MI) Miguel Andrés-

La actividad cuenta con la colaboración del Instituto Provincial de Turismo (InFueTur), y de la Asociación Sistémica de Ushuaia.

Desde el 4 al 7 de mayo se realizó la visita a colegios de la ciudad que cuentan con la disciplina del ajedrez en la currícula con la presencia del Maestro Internacional de Ajedrez, de nacionalidad cubana, Miguel Andrés.