Ajedrez


TORNEO ABIERTO HOMENAJE A MIRÓN GONIK

Sub 10, 14 y 20 años

12.03.2011

Lugar

SUM del Museo Marítimo de Ushuaia

Con el comienzo del ciclo lectivo, el Círculo de Ajedrez de Ushuaia y el Museo Marítimo de Ushuaia llevaron a cabo el inicio de los torneos para menores del corriente año.
En el SUM del museo, se disputaron los torneos, para menores de diez, catorce y diecinueve años.
Siendo los ganadores de las respectivas categorías Nicolás Luciuk –sub 10 –, jugador que nos acompaña desde el año pasado, viajando desde Río Grande y Octavio Cavallieri –sub 14 –.
En la categoría sub 20, se desdobló el torneo en dos fechas. Encabeza las posiciones, Juan Cruz Arias, con tres puntos. Las restantes rondas se jugaran el sábado 27 de marzo, junto con los torneos sub doce y dieciséis.

Dedicado al Ing. Mirón Gonik, ingeniero ucraniano, quien realizara los planos que permitieron construir la replica del Faro de la Isla de los Estados en nuestra ciudad.
Maquetista, su extensa obra puede visitarse en el Museo Marítimo de Ushuaia, así como la réplica de su taller de trabajos.
Participaron del mismo veintiún niños y jóvenes de ambos sexos, siendo la participación totalmente gratuita.
Oficiaron de árbitros: Juan Carlos Arias, César Colantonio y Vicente Pozzoli en el planillaje.
En la categoría sub. 14, se clasificó primero Octavio Cavallieri, seguido de Mateo Ayerza, tercero se ubicó Lucas Mansilla. Franco Barría, que se ubicó cuarto se llevó un tazón alegórico. Juan Bogado jugó como invitado, ya que pertenece a una categoría superior.
En la categoría sub. 10, terminó primero Nicolás Luciuk, seguido de Lautaro Atue y en tercer lugar Tomás Caro.
El tazón alegórico fue para Bruno Colantonio que terminó cuarto.
El premio estímulo que entrega la peluquería Fashion's kid fue para Tomy Porco Fischer.
En la entrega de premios se contó con autoridades del Museo Marítimo de Ushuaia y del Círculo de Ajedrez, así como también padres y amigos de los participantes.
Se entregaron medallas a los tres primeros puestos de cada categoría y un tazón alegórico del museo a la cuarta posición.
Para el quinto sub 10, se le entregó el premio estímulo, que otorga la peluquería Fashion’s kid’s, como lo viene haciendo en los últimos años.

ariastoto@hotmail.com