Ajedrez


TORNEO COMANDANTE LUIS PIEDRABUENA

Sub 12, 16 y 20 años

20.08.2011

Incluido en la serie de torneos infantiles “Ajedrez y Cultura en el Museo Marítimo de Ushuaia” el sábado 20 de agosto, a dio comienzo el torneo en homenaje al “Cte. Luis Piedrabuena”, que llevan adelante en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia.
Diecisiete niños y adolescentes de ambos sexos, se hicieron presentes en la fiesta ajedrecística que se desarrolló en el salón de usos múltiples del museo. El arbitraje estuvo a cargo de Juan Carlos Aria, César Colantonio y Vicente Pozzoli.
El torneo fue por Sistema suizo para las categorías sub 12 y 16. El tiempo de duración de las partidas fue menor a treinta minutos. La inscripción libre y gratuita.
Este torneo estuvo dividido en dos categorías, que se jugaron simultáneamente, y fueron para:
Menores de 12 años: nacidos después del 1 de enero de 1999
Menores de 16 años: nacidos después del 1 de enero de 1995
Menores de 20 años: nacidos después del 1 de enero de 1991
En la categoría sub. 12, se clasificó primero Tomy Porco Fischer, seguido de Nicolás Luciuk.
Tercero se ubicó Bruno Colantonio. Thomas Ramos y Tomás Caro que terminaron cuarto y quinto respectivamente, recibieron un tazón alegórico cada uno.
En la categoría sub. 16, Ana Baraj terminó primera, seguido de Mateo Ayerza, Lucas Mansilla se ubicó en tercer lugar. Y por último, Franco Barría que fue cuarto recibió un tazón alegórico.
Por la categoría sub 20, Juan Cruz Arias obtuvo el primer puesto, seguido por Lucas Espinosa.
Para la entrega de premios se contó con la participación de autoridades de Museo Marítimo de Ushuaia junto al presidente del Círculo de Ajedrez, Jorge Omar Salas, donde se entregaron diplomas a todos los participantes, además de trofeos y medallas para los tres primeros puestos en cada categoría.

ariastoto@hotmail.com