Ajedrez


COPA CHALLENGER “LIBERTADOR GRAL. DON JOSÉ DE SAN MARTÍN”

XII Edicion

21.08.2011

El domingo 21 de agosto se llevó a cabo la Décima Segunda Edición de la Copa Gral. San Martín, en ocasión de celebrarse los ciento sesenta y un años del paso a la inmortalidad del Gral. Don José de San Martín.
Se disputó en el Museo Marítimo de Ushuaia.
El equipo de Ushuaia fue un claro ganador al vencer al Club de Ajedrez de Río Grande 3,5 a 1,5.
En los promocionales, el conjunto de Río Grande venció a sus pares de Ushuaia por siete a tres.
Este evento que congrega año a año a lo más selecto del ajedrez provincial, se viene desarrollando desde el año 1999 entre los representativos del Círculo de Ajedrez de Ushuaia y el Club de Ajedrez de Río Grande.
Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, los encuentros entre ambos equipos se desarrollaron en el salón de usos múltiples del museo. Dando comienzo el torneo a partir de las catorce horas.
Las partidas se disputaron alternando los colores, a un ritmo de dos horas para las primeras cuarenta jugadas y luego media hora a finish.
Los representativos de Ushuaia jugaron, por sorteo, con blancas en los tableros impares y negras en los restantes. Lo mismo que en el promocional. Solamente que en esta categoría las partidas se jugaron a una hora en el tiempo de reflexión, a finish.
En la entrega de los premios, estuvieron presentes autoridades del museo. Por la Asociación Sanmartiniana de Ushuaia en la figura de su Presidente, Coronel RE Guillermo Dante Llorente. Además de autoridades de ambas Instituciones deportivas.

ariastoto@hotmail.com