Ajedrez


TORNEO “XVI ANIVERSARIO MUSEO MARÍTIMO DE USHUAIA”

Torneo Abierto

10.12.2011

Lugar

SUM del Museo Marítimo de Ushuaia

En horas de la tarde se disputó un torneo abierto a todas las categorías en el SUM del museo.
En homenaje a los dieciséis años de la presencia de esta institución en lo que en una época lejana fue el presidio mas austral de la República Argentina.
Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, se desarrolló el Torneo “XVI Aniversario del Museo Marítimo de Ushuaia”
. Contó con la presencia de veintiún jugadores, entre niños, jóvenes y adultos.
El evento constó de cuatro rondas, por sistema suizo a quince minutos en el tiempo de reflexión. Consagrándose ganador, el varias veces campeón provincial y de Ushuaia, Juan Carlos “Toto” Arias, luego de un mini torneo americano entre los cuatro que habían obtenido tres y medio puntos.
Seguido por el juvenil Juan Cruz Arias, tercero terminó Guillermo Farias, jugador de paseo por estas latitudes.
Para las categorías juveniles e infantiles, se les otorgó trofeos a: Lucas Mansilla, mejor sub 14; Tomy Porco Fischer, mejor sub 12; Tomás Caro, mejor sub 12 y Lautaro Sánchez, mejor sub 10.
Para la entrega de premios se contó con la presencia de directivos del Museo Marítimo de Ushuaia, del Presidente del Círculo de Ajedrez, Jorge Salas, como así también padres y otros miembros de la comisión directiva del Círculo.