PRESENTACIÓN
DE LA REVISTA FUEGO de ENCUENTRO y DIVULGACIÓN

 

4 de agosto, 19 hs, en la Galería de Arte del Museo Marítimo

 

La revista ”FUEGO de encuentro y divulgación”, es una plataforma para la divulgación de conocimientos de nuestra historia y cultura mediante el recurso de la ilustración, la historieta, los juegos y los textos históricos ficcionados o fantásticos, dedicada a alumnos, padres y docentes.

“Fuego…” consiste en una colección de 12 fascículos de contenidos históricos de Tierra del Fuego, presentados en dos áreas temáticas: Pueblos originarios y Aventureros y Pioneros.

Fue declarada "De interés Cultural" por el Poder Legislativo y "De interés Municipal", por el Consejo Deliberante de la Ciudad de Ushuaia.

El jueves 4 de agosto estarán en la presentación para responder inquietudes los mentores y responsables del emprendimiento: Fernando Ariel (Cany) Soto y Carlos Pedro Vairo, director del Museo, mientras el actor Ernesto Vargas, caracterizando a “El Caballero de la Terra incognita”, interactuará con el público y un pirata del estrecho atenderá una taberna de tragos a base de ron, entre otras sorpresas.

Se podrán conocer y apreciar los procesos creativos de las ilustraciones, el diseño y la realización de estos fascículos, donde intervienen desde el boceto en un cuadernillo, pasando por la pintura manual hasta la aplicación de la tecnología más sofisticada al arte y el diseño gráfico.

Con una impresión de la más alta calidad, ilustraciones e infografías amenas y de alto nivel profesional (con las ilustraciones y el fantástico color de Marcelo Morais), los contenidos se ofrecen en un formato atractivo, entretenido y de gran rigor documental, ya que los mismos son chequeados por los principales exponentes del mundo académico y científico relacionados con el tema que se aborda en cada edición.

COLABORADORES: Han participado en las ediciones, además del Lic. Carlos Pedro Vairo; Ernesto Piana, Emilio Urruty, Bernardo Veksler, los historietistas Héctor Nichea, Omar Hirsig y Federico Rodríguez entre otros. Se publicaron textos de Diana Alonso, Carlos Garrido, Pigafetta, Enrique Inda, Stefan Zweig, etc. Han ofrecido su colaboración para ediciones posteriores el científico Eduardo Olivero, los escritores y artistas Nicolás Romano, Eduardo Nicolai, Julio Leite, Alejandro Abt, Rodrigo Crespo y Germán Pasti entre otros

 

 

Novedades

Descargas