CERTIFICACIONES RECIBIDAS

El Museo Marítimo de Ushuaia se ha convertido en uno de los referentes culturales y turísticos de Ushuaia, esto nos llevó a buscar un Sistema de Gestión de Calidad con el fin de asegurar la satisfacción de los visitantes nacionales, extranjeros y de la comunidad en general, así nos convertimos el primer museo en Sudamérica en recibir la certificación ISO 9001:2000, en agosto de 2006, (Certificado Nº QS-0241 SA.)

La ISO 9001 es una herramienta de gestión que trata de optimizar y controlar la calidad de los servicios, un sistema operativo cuyos requisitos son flexibles y fácilmente adaptables a las necesidades y características de cada organización. Este método de trabajo establece las obligaciones y exigencias precisas para llevar a cabo una gestión eficiente y eficaz.
La implementación de esta norma para el Museo Marítimo de Ushuaia significó mejorar su planificación general, clarificar las estrategias, políticas, objetivos y métodos de trabajo, optimizar el uso de los recursos, establecer una mayor participación del personal y fortalecimiento del espíritu de equipo, y facilitar la realización de las actividades gracias a los procedimientos consensuados. La aplicación del sistema ISO 9001 también es útil para establecer la prevención de prácticas inadecuadas en procedimientos y actitudes, gracias a las auditorías sistemáticas tanto internas como externas; instaurar una mayor toma de conciencia de las necesidades de los visitantes, someter al museo a una supervisión continua de la calidad de los procesos, garantizando la mejora permanente de los servicios y consiguiendo un reconocimiento externo de la calidad con la que se lleva a cabo la gestión.
En el año 2009 renovamos la certificación del Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo a la Norma ISO 9001:2008, basado en conformidad con European Accreditation Certification (EAC Guidelines) e International Accreditation Forum (IAF).

Los resultados de esta gestión nos llevó al reconocimiento de la SECRETARÍA DE TURISMO DE LA NACIÓN A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN DE CALIDAD TURÍSTICA, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación, a cargo del Lic. Leonardo Boto Álvarez, en septiembre de 2008, nos distinguió y certificó con la Placa N Normas Internacionales Calidad Turística, por la actividad turística cultural y actividad educativa para el turismo en general y la comunidad.

El MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN Y EL INFUETUR, en junio de 2012 certificó al Museo Marítimo en el programa “Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos", en el marco del Sistema Argentino de Calidad Turística. El 30 de noviembre de 2012 el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer hizo entrega al Director del Museo Lic. Carlos Pedro Vairo y a la Sra. María Alejandra Rosell los certificados correspondientes.

 
Lic. Carlos Vairo, Gob.Fabiana Rios,
Sra. Alejandra Rosell
 
Empresas certificadas
 
Certificado de Directrices de Accesibilidad
30 noviembre 2012
 
Placa Directrices de Accesibilidad
30 noviembre 2012

 

VIAJEROS.COM, una comunidad de viajeros de todo el mundo, debido al alto promedio de las opiniones recibidas nos han premiado como "RECOMENDADO 2012”. Este reconocimiento, es una herramienta para la difusión de la calidad de nuestros servicios y permite a los visitantes conocer la excelente reputación que el Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia tiene entre los viajeros de la comunidad de viajeros.com.

TRIPADVISOR uno de los sitios web de viajes más grande del mundo, nos ha entregado en el 2016, nuevamente como en el 2012 y 2013, el CERTIFICADO DE EXCELENCIA por nuestro alto nivel de calidad y por las excelentes puntuaciones recibidas, en forma continua por parte de los viajeros de TripAdvisor.

La Asociación Civil del Museo Marítimo de Ushuaia, felicita al personal del museo, por estos logros, por asumir el compromiso de trabajar diariamente por mejorar nuestros servicios y superar con esfuerzo y convicción el desafío que implica generar un cambio en la cultura de la organización.

Secretaria de Turismo de la Nación
Placa N
“Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos"
TRIPADVISOR
CERTIFICADO DE EXCELENCIA
VIAJEROS.COM
"RECOMENDADO 2012”
 

 

 

Novedades

Descargas