Aspecto
Navegación a Isla de Hornos
Naufragios en la zona
Visita a la Isla de Hornos

 

En la ciudad de Hoorn fundaron la empresa naviera Compañía Magallánica o Austral, más conocida como Compañía "Buscadora de Oro", y con dos naves se lanzaron a buscar otro paso. 
La urca Hoorn se incendió en puerto Deseado mientras la estaban carenando y con la Eendracht (Concordia) arribaron a Indonesia. Allí se los apresó porque en un primer momento no fue aceptado por las autoridades que hubiesen descubierto otra vía navegable.

En realidad la empresa la emprendieron porque tenían cierta idea de que pudiese tener éxito. Tanto España como los Países Bajos sabían que Drake había navegado el "Mar del Sur" por el sur de Tierra del Fuego y de Este a Oeste. Además los pilotos españoles afirmaban que existía otro paso; pero recién con este viaje se pensó por primera vez que Tierra del Fuego era una isla y no parte de un continente austral.

Desde entonces se convirtió en el mayor desafío de todos los navegantes a vela y como uno de los lugares más temidos para todo aquél que deba cruzar su meridiano.

 

Novedades

Descargas